El nuevo Renault Twingo 2012 ya fue desvelado hace poco, pero Renault se ha apresurado a sacar un puñado de fotos oficiales para intentar contrarrestar el ataque. Desde luego podrían haberse quedado quietos, porque para terminar de descubrir “eso”…
A mi parecer ese frontal es feo, y con ansias de serlo aun más. Lo peor viene cuando desde Renault dicen que es un anticipo de las nuevas líneas de diseño de los próximos modelos. Apaga y vámonos. Si ya de por sí Renault está teniendo una pequeña hecatombe en cuanto a diseño, veáse el amor-odio hacia los Mégane o el rechazo casi total a un buque insignia como el Laguna, ahora con este Twingo y sus ópticas delanteras divididas no parece que vayan a arreglar el desaguisado.
Este Twingo no es un modelo nuevo del todo, es más bien un gran restyling del modelo sacado en 2007. El coche se mantiene prácticamente igual ya que las puertas y el corte de las ventanillas traseras parecen los mismos, y los cambios se presentan sobre todo en las nuevas y maravillosas (modo irónico off) ópticas delanteras, en los faldones delanteros y traseros y poco más. El interior presenta indicios de ser el mismo, aunque en la foto el aireador esté pintado de otro color, es prácticamente idéntico al de la anterior generación.
No sé que les ha entrado a estos franceses. La primera mitad del frontal no está del todo mal, la parrilla donde va el logotipo de Renault y la primera mitad de los faros no son feos, lo que estropea bastante es la división. ¿Será la alianza con Nissan? El “efecto Juke” está muy presente en el Twingo, y aunque el Juke haya sido un éxito en ventas para mí ese utilitario con alzas es HORROROSO.
En fin, para Septiembre de este mismo año se prevé su lanzamiento al mercado y veremos que tal funciona este pequeño urbanita. No obstante será presentado antes, en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
[…] tuviera el dinero sería una opción a tener en cuenta. Hace poco puse casi a caer de un burro al nuevo Twingo, y este Picanto está casi en el mismo segmento que el francés. Pero no sé que tiene el Picanto […]