Ken Block es una estrella, quizás no brille tanto como piloto profesional que los venza a todos, pero sí como piloto espectáculo. Dió el bombazo en internet con su primera Gymkhana, y la segunda y la tercera no han superado a la primera porque no tenían el boom de la novedad, que si no lo hubiesen hecho.
Pero ahora vamos con Vaughn Gittin Jr., piloto profesional de Fórmula D, el campeonato oficial de drift. No es mal piloto, ni le falta talento, pero chicos que queréis que os diga, no puede compararse con Block. Lo ha intentado en un circuito de Arabia Saudí, y éste es el espectacular resultado.
httpv://www.youtube.com/watch?v=d45jz0Thp2Y
Sí, es bastante espectacular, pero tiene fallos que no los provoca él, si no su montura. Un Mustang jamás ha sabido comportarse en un circuito con curvas. En líneas rectas pueden ser auténticas balas, pero cuando llega una curva son auténticas barcazas. La primera prueba de ello la tenéis cuando se traga los separadores naranjas, que Block también se la pega en una acción parecida en el primer vídeo, pero no como Gittin que arrastra las vallas naranjas consigo.
Después de eso viene el intento de pasar a ras de los “contenedores-oficina”, con los que se pega un buen talegazo. Y no le quiero quitar mérito al chico, que se lo merece por supuesto, se lo quito al coche. Por muy bonitos que sean los Mustang’s, a mí me encantan, no son coches nada más que para las rectas o para darse un paseo. Ni si quiera preparándolo para el drift, con lo controlable que se tiene que volver el coche, es capaz de ser fino en las curvas derrapando porque hasta se lleva una pequeña cámara por delante.
En fin, el vídeo no está mal, pero cuando te fijas en estas cosillas se te quitan las ganas.
[…] Vaughn Gittin JR ya lo conocemos por aquí por intentar emular a Ken Block en Arabia Saudía con su Ford Mustang de drift, o más recientemente siendo uno de los protagonistas en la nueva campaña de Ford para presentar […]