Vacaciones merecidas, o no, pero las he tenido y a mí ‘que me quiten lo bailao’. He de decir que me he encontrado con cosas buenas en la carretera, y con cosas bastante malas, y en 8 horas de viaje he ido directamente a la iglesia a rezar por haber llegado vivo. La campaña para volver al carril derecho por parte de la DGT, desde luego todo un acierto. Más vale tarde que nunca, porque en mi viaje el efecto ha sido nulo.
Alucinante ver como camiones y autobuses circulaban por el carril izquierdo con total impunidad, y como lo de los frenazos en el carril izquierdo es totalmente cierto. Eso cuando ibas por autopista a 120 clavados de marcador y te hacían sentir como una puñetera babosa, porque te pasaban cuales misiles BGM-109 Tomahawk arrancando los logotipos del coche. Y si te tocaba salir de la autopista era para echarte a temblar.
En zonas de curvas montañosas, era un 6 en 1 aflojatodo. No cabía ni el pelo de un calvo entre nuestro coche y el que nos seguía. Deberían apuntarse a algún equipo de competición mientras sigan vivos, tal destreza al volante es asombrosa. Ahora viene cuando pueden adelantar.
Mejor dicho, cuando “creen que pueden” adelantar. Si no viene otro de frente da igual lo que haya de por medio. Mágnifico un BMW X6 con las letras GNS, y no os pongo los números porque no los recuerdo. Ese es el motivo de que no se lleve la denuncia, no acordarnos de los números, porque lo que debemos hacer ante estas locuras es denunciarlas a la Guardia Civil. Ni corto ni perezoso, al salir de la zona montañosa con curvas que os comentaba antes, en una isleta pintada en mitad de la carretera decide adelantar. Ole que arte, pero lo mejor viene cuando se lo recriminas con el claxon y el calvo y la putaseñorita que iba a su lado te muestran el dedo corazón de sus piojosas manos.
El bonus extra se lo llevan los probadores de la revista Top Auto que me compré para pasar el rato en la playa. En una prueba comparativa a un Peugeot 308 SW y a un Ford Focus Sportbreak te muestran fotos como la de la portada.
Las del 308 en la misma línea. Apoyo máximo en las ruedas delanteras, solo le falta levantar la trasera interior, ¿que se creían que estaban probando? ¿Acaso al padre o madre de familia que vaya a adquirir un vehículo de estas características le interesa que el coche pueda coger las curvas a ras?