Si hace un par de días, comentabamos la nota que daba Domenicali a la temporada de Ferrari (que recordemos era de un 6 alto), ahora es su piloto estrella el que predice la nota que daría al equipo italiano. Y es más de lo que su jefe de equipo dio, si su jefe dio 6 alto, Alonso puntúa con un 7 la actual campaña. Aún así, el piloto asturiano no evita la responsabilidad y por ello reconoce que la obligación de Ferrari es luchar por el título y lo tendrá que hacer a pesar de que el equipo ya ha anunciado su plan de no realizar evoluciones extra, más allá de las ya planificadas, en lo que queda de temporada. Además Fernando Alonso no perdió la oportunidad para analizar las ocho carreras que quedan por delante, y para todas tiene alguna buena razón por la que soñar con la victoria. Esperemos que le salga bien y que podamos disfrutar de más victorias del Asturiano.
“Tenemos que intentar ganar tantas carreras como sea posible. Somos realistas y la situación del campeonato es lo que es, pero hemos visto muchas veces que la situación puede dar la vuelta. Y después de todo, somos Ferrari y tenemos una obligación moral, sobre todo para los millones de aficionados repartidos por todo el mundo, a pensar siempre en el máximo objetivo”
Además añadió:
“Nunca he ganado en F1 en Spa-Francorchamps, y que sería bueno conseguirlo. Después viene Monza, que es muy especial y me gustaría volver a sentir la increíble sensación que tuve allí el año pasado. En cuanto a Singapur, he ganado dos veces y me subí al podio en una tercera ocasión; es una carrera de mágica para mí. Ganar en Suzuka es grande debido a la naturaleza de la pista y ya lo he conseguí en Corea, por lo que hacerlo de nuevo sería bienvenido, al igual que lo sería escribir mi nombre el primero en la lista de ganadores del Gran Premio de India. ¿Abu Dhabi?, bueno, me encantaría olvidar los horribles recuerdos vinculados a la pista … ¡y Brasil es donde gané dos títulos a mi mundo!”