Kimi Raikkonen a las 24 horas de Le Mans, Rossi cambiando su moto por un Ferrari y ahora el actor americano Tom Cruise (Misión Imposible y Top Gun entre otras) ha probado por un día el Red Bull RB5, en concreto el de la temporada 2009, aquel que tanto dio que hablar. Pero no ha sido motivado porque el actor quiera dar un cambio en su vida y sea a partir de ahora piloto profesional. Todo ha sido por motivos de marketing, motivado después de un descanso en el rodaje de Misión Imposible 4. Si alguno de vosotros se pregunta el porque Cruise no llevó el coche de esta temporada ha sido debido a la normativa de la F1, donde no se pueden hacer test privados con el coche de la temporada actual, por eso le cedieron muy amablemente la versión del 2009.
El tutor y maestro de Cruise no fue otro que David Coulthard, el mítico piloto de Red Bull y McLaren entre otros hizo de profesor para el actor y según parece, el “joven” piloto novato sorprendió al maestro. Cruise llegó a pilotar su Red Bull a una velocidad de 291 kilómetros por hora, 4 menos que el mejor registro del escocés. Y por si fuera poco estas fueron las palabras del ex-piloto de Red Bull sobre la actuación de Cruise.
“Tom es increíble. Me ha sorprendido cómo ha entendido todo, es un piloto competente. Su rendimiento ha sido increíble, teniendo en cuenta lo complicado que es pilotar un Fórmula 1. Se esfuerza en la vida real, no fue algo de la gran pantalla. Realmente me dejó impresionado” – comentó en la web oficial de Red Bull.
Como nota para los más curiosos la prueba de Tom Cruise se realizó el 15 de Agosto en el circuito californiano de Willow Springs. Estaremos atentos a noticias sobre el tema, no vaya a ser que, tengamos noticias sobre un nuevo fichaje por parte de Red Bull, o Toro Rosso…