El titular podría ser “Ogier desbanca a Loeb de su triunfal racha en Alemania” pero no sería justo después de que el campeón sufriera un pinchazo que le apartara de la lucha por el triunfo ya que Ogier se llevo la victoria con esa pizca de suerte que hace falta. Pero la noticia del día para nosotros especialmente es la vuelta de Dani Sordo a los puntos, ha conseguido ni más ni menos un podio con el Mini CountryMan WRC, y es que el cántabro ha logrado evitar muy bien los ataques del finlandés Hirvonen. Meeke por su parte tubo problemas con el motor y tubo que retirarse, fue la única mala noticia para el equipo Mini.
Luego tenemos la decepción de los Ford, tanto Hirvonen como Latvala tienen los días contados en la marca americana, y es que todo parece indicar que los dos pilotos acabaran aterrizando en Volkswagen según se comenta. Y eso daría aire fresco a Ford, que andan necesitados de gente (esto es opinión personal) que sepa defenderse tanto en tierra como en asfalto, ya que los pilotos actuales no lo hacen (y por no hacer, no consiguen ni victorias en nieve, donde se supone, son especialistas).
En fin, que tenemos nuevo ganador en Alemania, Ogier. Además tenemos nuevo mundial, Ogier se sube al carro y Loeb se pone nervioso para las últimas 4 carreras. Y además tenemos la satisfacción de ver a Sordo otra vez en un podio, con lo que se demuestra que el Mini CountryMan WRC dará que hablar el próximo año.
[…] posiblemente fue la mayor sorpresa de todo el WRC. Primero con su participación y después con sus dos podios logrados por el cantabro Dani Sordo. Pero tal y como sucedió con Red Bull y Vettel, parece ser que la marca de las bebidas […]