Vilna, en lituano Vilnius, es la capital de Lituania y la ciudad más poblada de dicho país. Arturas Zoakas es el alcalde de la capital lituana, y se ha propuesto muy en serio que se respeten las normas de circulación, y más en concreto el carril bici.
Arturas es un gran defensor del carril bici, de hecho intenta montar carriles bici en toda la capital, pero se ha encontrado con el lujo y la mala educación. Como atentado contra la seguridad vial puede pasar desapercibido, de hecho la mayoría de los policías pasan del tema, pero aparcar en mal sitio es un tema que no debería dejarse pasar tan a la ligera. Y como no es tan peligroso y no “matas” a nadie, la gente piensa que es un mal menor y se demuestra su educación cada vez que aparcan el coche. Da igual que tengan un Dacia o un Rolls Royce, ambos meten la pata hasta el fondo.
De manera muy sutil, el alcalde de la ciudad ha querido dejar bastante claro que allí se van a respetar las normas sí o sí.
Anonadado me ayo. Es mi sueño hecho realidad, poder coger un tanque (en realidad no lo es pero vosotros me entendéis) e ir reventando a todos los coches mal aparcados. Señores y señoras, que tenemos piernas para andar y no hace falta dejar el coche en la misma puerta del establecimiento donde vayamos a ir. “Es que solo era un momento”, eso dijo el que aparcó mal y al abrir la puerta se la tragó un motorista o un ciclista que iba tranquilamente. Ellos salen peor parados, si es contra un coche lo más normal es que se quede sin puerta y ya tenemos el disgusto.
Cada día queda más claro que la gente va a las autoescuelas a aprobar el carnet, no a aprender a conducir.
Marcos says
Increible!!! se podría pasar por aquí por Cáceres, así el 90 % de la población se quedaría sin coche, la educación y el respeto ante todo.