Es cierto que Ford ha pasado olímpicamente de la variante 3 puertas para los nuevos Focus, porque si ya de por sí con 5 puertas el Focus parecía una caravana, con 3 era un auténtico chalet con ruedas. Además, las ventas no acompañaban, y la única variante del Focus 3p que pudo hacerse valer fue la variante RS.
El último Focus RS ha sido una auténtica bestia rompiendo casi todos los moldes. De primeras tenía un motor que entregaba 350 CV, quizás no tan exagerado para lo que hay hoy en día, pero sí cuando esos 350 CV los tienen que digerir las ruedas delanteras.
Pero el hándicap de las 5p no va a afectar a un futuro modelo RS. En una entrevista realizada por la australiana Drive al jefe de “coches pequeños” globales de Ford, Gunnar Herrmann confirma que habrá sustituto para el RS. Y no cambiará mucho técnicamente con respecto al modelo anterior.
El futuro RS también tendrá que digerir la potencia a través de las ruedas delanteras, y dispondrá de 350 CV igual que su antecesor, extraídos de un bloque 2.0 EcoBoost. El diferencial encargado de sufrir toda esa potencia e intentar que los conductores del RS no salgan disparados en la primera curva que intenten atacar será el Quaife, además del sistema de mangueta desacoplada que tan bien funcionó en el Focus RS II.
Esto son rumores, el que sí está confirmado es el Focus ST, del cuál podremos ver su versión definitiva en el próximo salón del automóvil de Fránkfurt. Y si no tenemos Focus RS, siempre nos quedará el próximo Fiesta RS, que ese chiquitín tiene que ser una pequeña bestia parda.
Nota: Imagen del Focus RS 500
Vía Autoblog