Salud, dinero y amor. Esas son las tres cosas que te harán feliz en tu vida (por no mencionar otro tipo de tríos). Y tres puertas son las del Hyundai Veloster: una de generoso tamaño para el conductor y dos laterales en el lado del copiloto, separadas por un pilar muy retrasado con respecto a su opuesto para que se entre mejor en las plazas traseras (¡eso sí, cuidado con la cabeza los más altos!). Así nos sorprenden esta vez desde Hyndai con este compacto que tendrá 140cv (como el la salida del Honda Civic) y tendrá tres acabados, el DGI, el Sport y el Sport S. Se comercializará a partir de 21.690€.
Según los datos proporcionados por los fabricantes, sus prestaciones y consumo son similares a las de un Mégane Coupé TCe de 130 CV y un Scirocco 1.4 TSI de 122 CV. Un KIA pro cee’d 1.6 de 125 CV (utiliza el mismo bloque que el motor de Hyundai pero con distinta relación de compresión y con inyección indirecta, entre otros cambios) es más lento y gasta menos ayudado por el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones. El Hyundai Veloster cuesta menos que un CR-Z, un Peugeot RCZ y un Scirocco. Un pro-cee’d y un Megáne Coupé son considerablemente más asequibles, sobre todo el primero. El Alfa Romeo Giulietta y el DS4 tienen un precio parecido.
Lo que más impresiona de este Hyundai Veloster es su interior (a parte de la anecdotista puerta de piloto y las 2 de pasajeros) es el interior, que como ya va siendo habitual, tiene mucho colorido y es digital el tablero del conductor.