Hace exactamente dos meses conocíamos a fondo, por fin, el nuevo Opel Astra GTC, que para entendernos, es la versión coupé del Astra de última generación. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Fráncfort, lugar en el que puede que descubramos más sobre su versión OPC.
El preparador oficial de Opel ha presentado su programa de mejoras para el nuevo Astra coupé, integrado por una nueva parrilla con la característica barra cromada de Irmscher (te diríamos que nos gusta más que la original de Opel), taloneras, spoiler, un bien integrado alerón trasero, y un difusor con espacio para cuatro colas de escape que, con mucha diferencia, es lo más vistoso del conjunto.
Lejos de la vista, al menos por ahora, queda un habitáculo retapizado en cuero, con pedales y tiradores de aluminio, y asientos deportivos Irmscher. Tampoco podemos ver las mejoras a nivel de prestaciones, compuestas por una potenciación a 212 CV para su motor 1,6 turbo de 160 CV, y en el caso del modelo de 220 CV (ese que aún no aparece en el configurador de Opel), una suspensión tirada 30 mm hacia el suelo. Estéticamente se beneficia de una nueva parrilla y un completo kit aerodinámico que incluye spoiler delantero, alerón de techo y difusor trasero. Éste último además aloja las cuatro salidas de escape elípticas montadas por el propio preparador. Para el interior se ofrece una tapicería de cuero y una pedalera de aluminio.