Ya tenemos los tiempos después de la primera etapa y sacamos muchas conclusiones, aunque antes vamos a ver que ha sucedido durante esta etapa mientras comentamos las jugadas más interesantes.
Los Mini CountryMan de Sordo y Meeke han logrado buenos tiempos, similares a los que tiene Loeb, esto demuestra que el Mini si puede competir y bien en terreno duro como es el asfalto. Aunque tendremos que ver, como administran esa ventaja respecto a los Ford y si podrán o no con Hirvonen y Ogier. Por otra parte, tenemos a los Ford, que como viene siendo habitual, no logran buenos resultados en asfalto. Vamos, que no son lo competitivos que les gustarían a los jefes de la marca del ovalo. Y es que por ponernos en situación Latvala, con problemas en el motor y después de sufrir un pinchazo en su Ford Fiesta WRC (todo hay que decirlo) está ahora mismo en 15ª posición a más de 6 minutos del líder. Un milagro debería aparecer al finlandés (o finlandeses, si contamos a Hirvonen) para que logren unos resultados decentes en este Rally de Alemania.
Y por último tenemos a los Citroën, digo últimos, por hablar de ellos en algún momento, pero son los que mandan, tanto en las etapas, como en la general del rally como en la general del mundial. Y es que a Loeb, después de su rifi-rafe con su compañero de equipo Ogier, no hay quien le tosa. Ahora mismo hace tiempos bestiales, y va camino de su siguiente triunfo en Alemania, y ya sería su 6º consecutivo en tierras germanas. Muy mal se le tiene que dar ya que aventaja en 7,4 segundos a Ogier y en más de 1 minuto a su rival directo Hirvonen. Y esperemos que Sordo mantenga el ritmo y mañana nos pueda dar una alegría en forma de podio, que bien se lo merece.
Vía | WRC liveTime & ADAC Rallye Deutschland