El Rallye de Alemania tiene el honor de ser el primero de la temporada 2011 en disputarse sobre asfalto, además de ser una carrera sin igual con sus tres días de competición y tres tipos de superficies asfaltadas distintas. Pues bien, sorprendiendo a todos, Ogier ha logrado la primera plaza en un terreno el cual no es favorito (asfalto). El galo ha marcado un tiempo de 3 minutos y 36,3 segundos aventajando a Loeb e Hirvonen, los dos con el mismo tiempo, en un segundo y cuatro decimas. Sin embargo esto puede tener una explicación después de que el alsaciano, principal candidato a la victoria, haya declarado que ha utilizado los neumáticos más duros en este tramo. Esta es la primera muestra de que la elección de los neumáticos, tanto en condiciones de seco como de mojado, será vital para luchar el domingo por la victoria final.
Loeb por su parte, ha aguantado el tirón de la joven promesa francesa y se ha conformado con la 2ª posición en el shakedown, después han llegado los pilotos de la marca del ovalo y los minis oficiales de Mekee y Sordo han acabado en 8ª y 10ª posición, un poco relegados al parecer de la cabeza.
“El shakedown ha estado bien, pero necesitamos algo más para mejorar, hemos probado un par de cosas en el motor, no está mal.” – Indicó el cantabro al finalizar la especial.
Clasificación del shakedown:
1. OGIER. Citroen DS3 WRC. 3:36.3
SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 3.40.1
Vía | WRC