Tan sólo faltan unas horas para que comience el Salón de Frankfurt, y aunque ya ha empezado una ceremonia preliminar protagonizada por Volkswagen, nosotros os traemos algunas de las novedades que presentarán las marcas que estarán allí, como Jeep, que ha publicado fotos de esta edición especial que nos presentará en su stand.
A pesar de que ahora pertenece al grupo italiano Fiat, hay que admitir que Jeep no piensa abandonar sus raíces. Por eso no para de seguir ofreciendo ediciones especiales de su modelo más carismático, el Wrangler. Ediciones especiales que brindan honor a esas zonas del planeta en la que se puede poner a prueba la destreza de un Wrangler, como el caluroso desierto de Mojave o el gélido Polo Norte.
Y como no hace mucho Jeep lanzó una edición especial en honor al mismísimo desierto de Mojave, ahora tocaba lanzar una en honor al Polo Norte. Denominado Wrangler Artic Edition, esta edición especial está preparada para soportar tanto las más altas temperaturas como las más bajas. Pero como os decimos, esta edición más bien refleja entusiasmo por un terreno más gélido.
Y para demostrarlo, no hay más que ver los detalles que presenta, como su pintura, que recuerda el color de un bloque de hielo. Su equipamiento base es el de la versión Sahara, pero como os digo, es un factor que a penas se nota, por la presencia de los detalles que añade esta versión especial. Detalles también como el de las insignias de la edición especial en los laterales, con el Yeti asomándose por encima de la palabra Artic y las coordenadas del Polo Norte.
También podemos destacar sus llantas de 17 pulgadas de color negro, o su mismo interior, en el que podemos destacar las alfombrillas imitando a huellas de neumáticos en relieve, o su tapicería con los logotipos cosidos en los respaldos de los asientos delanteros. Aunque lo que más podemos destacar es su nuevo tacómetro con el logotipo iluminado en azul.
Sin duda una buena novedad que se dejará ver en el stand de Jeep, aunque el Jeep Wrangler Artic Edition empezará a comercializarse en nuestro continente a partir del primer trimestre de 2012, y estará disponible tanto en la versión de tres puertas como en la de cuatro. Se ofrecerá principalmente con el nuevo motor Pentastar V6 de 3,6 litros, aunque también estará disponible el 2.8 diésel, y se podrá elegir con cambio automático o manual.