A día de hoy, el campeón del mundo a los mandos de Brawn GP en 2009 no tiene el puesto asegurado en McLaren para la temporada que viene, y es que todavía no ha firmado el nuevo contrato que le mantendría en Woking en 2012 formando pareja de nuevo con Hamilton. Y está claro, si no hay firma, hay rumor. Y este rumor le acerca muchísimo a Ferrari, donde podría ser pareja perfecta para Alonso, además todo el mundo sabe que Button quiere vestirse de rojo, y que probablemente, lo acabará haciendo más tarde o más temprano.
Su jefe de equipo, McLaren Martin Whitmarsh ha desmentido el rumor, y además añade que se está haciendo lo posible para que el piloto campeón renueve por las flechas plateadas por más de una temporada con un sustancial contrato de 6,5 millones por temporada. Algo que podría hacer pensar al piloto inglés de permanecer en casa con su equipo y con su gente. Según podemos enterarnos en “TheF1.com”, Whitmarsh dice:
“Estamos hablando sobre ello. Creo que lo bueno es que lo discutamos tranquilamente. Estoy seguro de que vamos a encontrar una forma para trabajar juntos durante muchos años, ése es ciertamente mi deseo y espero que sea el de Jenson”
Los rumores, además crecen después de que Massa todavía no haya renovado tampoco por la escudería italiana, lo que provoca una bomba de relogería para la prensa del motor y sobre todo de las especulaciones sobre un posible cambio de pilotos entre las dos escuderías más punteras y con más historia del momento (sin desmerecer a la mejor de todas actualmente, Red Bull).
Yo personalmente opino que si Button busca liderazgo en Ferrari, no lo va a conseguir, ya que los italianos confian ciegamente en su líder Alonso, pero si que podria formar buena pareja con el español, del que ya fuera compañero en Renault a los comienzos de Alonso en la formula 1.