El Audi A2 fue el miembro más pequeño de la familia de Audi durante 6 años. Era la principal competencia del Mercedes-Benz Clase A, pero no nos engañemos, pues el Audi A2 no tuvo demasiado éxito. No obstante parece que Audi no ha tirado la toalla, y ha relanzado un proyecto para lanzar una nueva generación del pequeño de 5 puertas.
Audi ha pensado que ya que ha puesto a la venta un A1, le quedaría un hueco en su gama con el nombre de A2, pero para lanzar un nuevo A2, tendría que lanzar un modelo que destaque en diseño, en tecnología y que sea práctico. Un modelo que básicamente no cometiese los errores del modelo anterior, que no esté enfocado a un público en concreto, sino que guste en general, como su hermano mayor el A3.
Y como Audi sabe que es capaz de conseguirlo, ha creado un prototipo que presentará en el Salón de Frankfurt, para ver si levanta las suficientes pasiones para tomar la decisión de convertir su prototipo en algo real. Por ahora os mostramos los bocetos, que como podéis ver, en el caso de que llegue a producción, sería un monovolumen pequeño de cuatro plazas que mediría 3,80 metros de longitud. Equipado con un motor totalmente eléctrico, al menos esto es lo que presentará su prototipo.
Su imagen pretende ser deportiva y pretende identificarse claramente con la línea de diseño de la marca. En cuanto a su interior no podemos decir mucho, pues seguramente sea lo que más cambie en el caso de que llegue a producirse. Pues presenta características como cuatro plazas indivisibles y separadas entre sí y materiales como poliuretano, aluminio o poliéster reciclado. Lo que si podemos asegurar es que opcionalmente se ofrecerá con techo panorámico, que se podrá oscurecer con un botón en el caso de que no queramos que la luz se filtre demasiado en el interior del coche.
Aún no tenemos datos sobre su mecánica, salvo que será totalmente eléctrica, como os hemos dicho, pero si podemos ofrecer datos sobre la tecnología de sus faros. En los delanteros estrenará un sistema denominado “Matrix Bean”, que es una evolución de la tecnología LED, y los traseros adaptan su iluminación a las condiciones de visibilidad. En definitiva como prototipo presenta unas buenas características, pero tendremos que esperar unos días para verlo en Frankfurt para saber más de él y sobre el acogimiento que vaya a tener entre el público.