El grupo PSA está muy contento con las negociaciones que realiza con Mitsubishi, si ya la marca japonesa le proporcionó el Mitsubishi Outlander para dar vida a los Peugeot 4007 y Citröen C-Crosser; ahora les ha proporcionado el ASX para que nazcan los 4008 y C4 Aircross. Estos dos nuevos modelos estarían por debajo del Peugeot 4007 y del Citröen C-Crosser, tanto en espacio como en precio, al igual que el Mitsubishi ASX está por debajo del Outlander.
Estos dos “pequeños” nacen de la necesidad de incorporar en las gamas de las marcas de PSA un suv pequeño. El por qué es evidente, este sector del automóvil está gozando en los últimos años de gran popularidad, y no hay mejor ejemplo de ello que el Nissan Qashqai.
Y es que los Suv de mayor tamaño no es que puedan presumir de un gran número de ventas, pues ni el Puegeot 4007 ni el Citröen C-Crosser se venden demasiado, es más, ni el propio Mitsubishi Outlander, del que derivan estos dos modelos, puede hacerlo.Además, hay otro modelo que los de la marca de los tres rombos han compartido con el grupo PSA, y no es ni nada menos que su automóvil 100% eléctrico, el I-Miev.
Parece ser que ni el propio I-Miev ni sus hermanos el Peugeot Ion y el Citröen Z- Cero están gozando de muchas ventas, sino más bien lo contrario, aunque al igual que con los suvs de gran tamaño, podemos decir que sus precios son un gran acondicionante de esta causa. Aunque PSA no se rinde, y sabe que ofreciendo modelos de precios más asequibles como serán el 4008 y el C4 Aircross, sabrá ganarse al público.
Sin embargo, según palabras de PSA, estos dos modelos están especialmente enfocados al mercado asiático, donde pretenden concentrar un 70% de las ventas, con modelos de motorización diésel y gasolina. Y hablando de motorizaciones, sabemos que en nuestro continente se ofrecerán con dos HDI 1,6 de 112 y 140 caballos y una gasolina 1,6 de 115 caballos, con cambios automático y manual.
Se podrán elegir con tracción total o delantera, dependiendo de sus versiones. Pero por ahora poco más podemos deciros sobre ellos, puesto que sus interiores serán bastante similar al del ASX, por no decir igual. Aunque no habrá que esperar demasiado para conocer más detalles, pues se presentarán oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.