Se ha puesto muy de moda la opción de revisar nuestro seguro por internet, o mejor dicho, la de buscar una mejor opción a la que tenemos. Y es que a la hora de renovar nuestro seguro, muchas son las opciones que se nos vienen a la cabeza. Mejorar nuestro seguro (opcione y sobre todo calidad) o por el contrário, abaratar nuestro precio anual. Ahora con la crísis, la 2ª opción es la más buscada, y por eso muchas compañías se han puesto manos a la obra.
Pero por internet, tenemos otros tipos de empresas que buscan en esa oferta-demanda, explotar su idea y sacar rentabilidad. Una de ellas son los comparadores online, como pueden ser Acierto o Rastreator mismamente. Os vamos a mostrar la lista de opciones posibles a día de hoy (son básicamente la mísma estructura y casi el mismo resultado):
– Rastrator, que es la más conocida gracias a su anuncio por internet del perro que nos ayuda en la busqueda de nuestro seguro.
– LaPoliza, básicamente lo mismo que rastreator pero sin el aliciente de ser conocido por televisión.
– SeguroJoven, una muy buena opción si somos menores de 25 años ya que nos buscará la mejor opción de mercado.
– Acierto, esta si que cuenta con anuncio publicitario, y podríamos decir que es la rival número 1 de Rastreator.
– Arpem, a simple vista, la mejor opción, ya que además de hacer la comparación, nos hace una valoración, punto por punto, de las diferentes coberturas que nos ofrecen los diferentes seguros (compañías).
El funcionamiento de todas es básicamente el mismo, nos haran un cuestionario básico, modelo del coche, versión, potencia, localidad, donde dejamos el coche, extras del mismo, edad del conductor, años en la compañía, número de partes (siniestros) declarados… y al final de todo, nos darán una aproximación del precio que no saldría con las compañías consultadas (vamos, lo que hariamos nosotros de 1 en 1, lo hacen ellos rápidamente con todas). El resultado, también tiene una pega, no consulta las coberturas de dicho seguro, por lo que estariamos haciendo una comparación sobre seguros básicos (aunque sean terceros, terceros completos, todo riesgo) con el precio, buscando un precio bajo y no un precio/calidad como haríamos nosotros si vamos de 1 en 1.
Aunque bueno, la contratación no es inmediata, y si queremos contratarla, nos lanzará directamente con la web o con un asesor de la compañía que hayamos elegido entre las ofertas disponibles. Todo un acierto para los tiempos que corren y las nuevas tecnologías.
Seguro coche on line says
Estas páginas son muy útiles para comparar seguros y hacerte una idea de qué te pueden ofrecer las compañías. Eso sí, hay que vigilar y leer bien la cobertura que ofrece y la letra pequeña. Después de una mala experiencia con una de estas aseguradoras, al final cuando cambié de coche contraté mi seguro online con mi banco de toda la vida (La Caixa).
Un saludo
Alex