Hace un tiempo te hablamos de que Opel estaba preparando un coche pequeño perfecto para la ciudad, el Opel Junior. Pues el pequeño urbanita de la marca alemana ha sido cazado por las calles alemanas.
El Opel Junior seguramente también sea vendido bajo la marca Vauxhall, básicamente la Opel británica pero con ciertos matices. El pequeño Junior estará un segmento por debajo del Opel Corsa, con unas dimensiones reducidas de 3.700 mm de largo, que lo harán un poco más grande que su gran rival el Fiat 500.
El presidente de la división europea de General Motors, Nick Reilly, ha declarado que el pequeño Opel Junior tendrá algo más que aspiraciones premium para el segmento al que va dedicado. Algo así como los últimos modelos DS de Citroën. El Junior no viene para aumentar las ventas generales de Opel, según palabras de Reilly en una entrevista concedida a la revista Autonews, además de confirmar que el coche estará por encima del precio medio de los demás modelos del segmento.
Según Reilly en la misma entrevista, el coche será presentado en 2012, el salón en el que será presentado aún está en el aire deliberando entre el de Ginebra en marzo o el de París en septiembre. Para intentar compensar el sobre-precio del pequeño urbanita estará dotado de las últimas tecnologías de GM, además de contar con motores de la última generación disponible tanto en diésel como en gasolina.
Vía Carscoop