No podemos negar que Sebastian Vettel es uno de los mejores pilotos de fórmula 1 de la actualidad, y eso da mucho juego en todo a lo que publicidad se refiere. Por eso Infiniti, principal patrocinador del equipo Red Bull, pensó que sería buena idea sacar uno de sus modelos con el nombre del piloto alemán.
Pero para sacar un modelo de calle con el nombre de un piloto de un deporte del motor, hay que darle un aspecto más deportivo, y si a eso le sumas que se trata de una marca de lujo, también tendrá que ofrecer mejores prestaciones técnicas. Lo sorprendente es que Infiniti eligiese el FX que es un crossover, y no el G Coupe.
Aunque su decisión la han justificado bien, dándole mayor rendimiento y un aspecto más deportivo a su FX. Pues el Infiniti FX Sebastian Vettel es un FX50 un poco más “vitaminado”, que monta una versión mejorada y potenciada del motor V8 de 5.0 litros que le permitiría alcanzar hasta los 300 km/h. Mientras que un FX50 normal alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Evidentemente su motor no es la única diferencia que tiene con un FX50 normal, pues esta edición especial goza de suspensiones reforzadas y un buen equipo de frenos. Su aspecto está basado en el restyling que va a sufrir el FX actual, presentando elementos como un labio inferior que integra la iluminación diurna LED. La carrocería también ha sido rebajada, y en su parte trasera se le ha añadido un alerón que le entrega un aspecto más deportivo.
Como podéis ver en las fotos, cuenta con unas llantas de color negro mate, y unos grupos ópticos traseros con el fondo oscurecido. Y como una buena edición especial, presentará dos insignias colocadas en los laterales, con el emblema del piloto. En resumen, una edición especial digna de admiración, que parece prometer mucho. Esperemos que no sea muy larga su espera.
[…] mucho que os informábamos de que Infiniti, la marca más glamurosa de Nissan, lanzaría al mercado una edición especial de su SUV, el FX, desarrollada con ayuda de Sebastian Vettel, que a su vez recibiría el nombre del popular piloto. Cuando os lo contábamos, aún no se sabía […]