La marca india Mahindra lleva desde sus inicios ofreciendo una gama de vehículos que no son precisamente lo que el público busca, al menos la mayor parte de él. Pues la verdad es que hacen vehículos de escaso diseño orientados al campo y a tareas duras. Pero Mahindra quiere cambiar, quiere llegar al nivel del mercado internacional, sin limitarse tan sólo al indio. Y para ello, quiere sacar modelos que le demuestren al público que Mahindra también les puede ofrecer lo que ellos buscan.
Y para demostrar que ya están muy decididos de que quieren cumplir sus objetivos, han publicado las primeras imágenes y datos del que será su primer SUV, al que han llamado Xuv 500. Pero no os guiéis por la escasa originalidad de su nombre, pues Mahindra se ha esforzado para que el Xuv 500, pueda competir con los de su sector.
El Xuv 500 presenta un diseño moderno, adaptado al mercado actual, que como os hemos comentado, es totalmente diferente al resto de modelos de Mahindra. Presenta detalles como su amplio conjunto de LEDs, que hacen su presencia tanto en su exterior como su interior, demuestran que el Xuv 500 se ha elaborado con dedicación y precisión.
Pero sus LEDs no son la única muestra de que Mahindra ha realizado con mimo cada detalle, también podemos destacar la presencia de elementos como la cámara de visión posterior y los espejos con intermitentes incorporados. Según Mahindra, han trabajado muy duro para conseguir excelentes ajustes. Y un buen ejemplo de ello es su interior, que se podrá elegir entre cinco y siete plazas, y el cual se ha elaborado con materiales de buena calidad.
En cuanto a motorizaciones, Mahindra ha dicho que de momento sólo se ofrecerá con un 2.2 de inyección directa, de culata multiválvulas y turbo variable, que desarrolla un total de 140 Cv y al que acompaña una caja manual de 6 velocidades. Aún tendremos que esperar un poco para verlo por las calles, y para verificar que es verdad lo que Mahindra dice sobre él.