Parece ser que en la próxima edición del DTM en 2012 los coupes representarán a las principales marcas alemanas. BMW anunciaba su regreso a esta fabulosa competición para el próximo año con el M3 coupe, y parece ser que Audi y Mercedes-Benz se han visto también atraídas por la idea de competir con un modelo de variante coupe. Por lo que al igual que el fabricante bábaro, Audi y Mercedes-Benz han elegido sus coupes correspondientes y los han dejado listos para competir.
Audi competirá con su recién renovado A5, desarrollado por Audi Sport y denominado “R17”, según su código interno. Este nuevo modelo cuenta con unas dimensiones de 5,01 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,15 metros de altura. Que se ven acompañadas de un chasis monocasco de fibra de carbono y una jaula de seguridad de acero. Usará un V8 de 460 cv y una caja de cambios de 6 relaciones con levas en el volante. Presenta una distancia entre ejes de 2,75 metros, que es lo que exige el reglamente de esta competición a todos los vehículos.
Mercedes-Benz no se ha querido quedar atrás, por eso también se ha asegurado de que su C Coupé pueda hacer sudar a sus competidores. Por eso para empezar y como era de suponer, ha hecho su presentación en el Salón de Frankfurt, en una ceremonia en la que Michael Schumacher y Nico Rosberg han ejercido de maestros. Lo cierto es que debido al reglamento, técnicamente no presenta muchas diferencias con su competidor el A5. Aunque si hay detalles que destacan frente a su competidor, como su color plateado, un color típico en los modelos de competición de la marca, que luce en honor a la historia de Mercedes-Benz y que hace referencia a las míticas “Flechas de plata”.
Ambos modelos lucen un kit de carrocería que impresiona, y que hace que los dos modelos presenten una imagen visual agresiva a la vez que atractiva. Pero que la presencia de estos nuevos modelos no os haga olvidar el regreso de BMW, que hará que el DTM 2012 esté cargado de más emoción y competitividad. Emociones y competitividad que se verán aseguradas gracias a las nueva normativa de la DTM, que obligará a utilizar un mayor número de componentes estándar para todos los vehículos que participen. Gracias a esto último, las marcas podrán ahorrar hasta un 40% sin variar la seguridad o la emoción, según palabras de Audi.
[…] nuevo C Coupe y la mejor manera es haciéndolo competir en el campeonato de turismos alemán DTM, del cual nos habló nuestro compañero Juan hace unos días. Es cierto que esta carrocería encaja mejor en el concepto de deportividad que la de la berlina de […]