Domingo de éxito para los pilotos de casa, los 3 españoles con opciones al titulo ganaron, pero nos vamos a centrar más en la categoría reina de motos, donde Lorenzo exhibió un gran talento (que no tiene que demostrar y que ya sabemos) y donde Dani Pedrosa realizó una ayuda vital para su rival de Yamaha, ya que consiguió arrebatar una posición a Stoner haciendo ese flaco favor que Lorenzo tanto necesitaba para seguir vivo en este mundial.
Hasta ese momento, el mallorquín pilotó con el alma para evitar que Stoner le superara y se pusiera a tirar en cabeza. Y cuando Pedrosa tuvo a tiro al Australiano, lo rebaso con un autentico hachazo, cosa que confirma que en Honda no hay ordenes de equipo, lo cual es una bendición para este deporte y para los aficionados a los deportes de motor, ya hablaremos en su día sobre nuestra opinión de las ordenes de equipo y lo que nos parece.
En fin, tenemos la tercera victoria del Mallorquín de Yamaha, tenemos el 2º puesto de Pedrosa y el podio que completo Stoner, que acuso el “Jet lag” como indicó a la prensa ya finalizada la carrera. Pero ahora el mundial está mas calentito que nunca. Quedan 125 puntos por disputarse y la diferencia entre Stoner y el actual campeón el español Jorge Lorenzo es cada vez menor, ahora mismo 35 puntos y quedan por recorrerse 5 carreras donde pasaremos por Australia donde manda Stoner y donde finalizará en Valencia, meca del motociclismo.