Es la primera impresión que da al ver las fotos del nuevo modelo del aclamado Honda Civic, y de esas primeras impresiones me vienen unas cuantas claras. Como que por ejemplo, la trasera es clavadita a la del CR-Z, además de que parece muy claramente un restyle de la versión actual para evitar tener que gastar mucho en hacer un compacto nuevo. Una aberración que he visto, ha sido las protecciones de las puertas (esos plásticos se los podían haber ahorrado). Y que para los más pro-hondas y seguidores de la marca y de este especial modelo se van a quedar un poco defraudados, ya que la marca ha preferido tirar más por la serie de compactos-comfort que no por la serie de compactos-deportivos.
Ahora bien, a falta de pocas horas para verlo en acción en el salón de Frankfurt podemos decir casi con toda seguridad que Honda volverá a utilizar las motorizaciones 1.4, 1.8 y la diésel 2.2. La novedad más importante al ver el modelo es la pintura, ya que el Honda Civic actual no se vende en color blanco, ya que es el color predeterminado si compras la versión Muggen Honda Championship White, que viene siendo un TypeR con preparación de la marca Muggen. Al parecer están intentando sacar el máximo partido a lo que han sacado con las novedades del CR-Z y así está siendo.
Eso si, el interior sigue siendo espectacular, una apuesta clara por las nuevas tecnologías y por el diseño pantalla lcd que dejará con la boca abierta a más de uno ya que vuelve a parecer una nave espacial por dentro este Honda Civic, un buen detalle todo sea dicho. Sin más, os dejamos con la galería de imágenes de este nuevo modelo de la marca nipona.