Ya falta menos para el Salón de Frankfurt, y como es normal, estos últimos días no paramos de hablar de novedades sorprendentes que se presentarán allí de todas las marcas. Hoy es el turno de Hyundai, que ya ha publicado datos e imágenes sobre el nuevo i30, que será una de sus novedades que presentará en el tan esperado Salón alemán.
El nuevo i30 presenta un diseño más orientado al mercado europeo y menos al coreano, a diferencia de su antecesor. Y no es de extrañar, pues ha sido diseñado en Europa, concretamente en Rüsselsheim (Alemania), a escasos kilómetros de dónde se celebrará el Salón de Frankfurt. Pero el nuevo i30 no sólo ha sido diseñado en Europa, sino que también se fabricará en nuestro continente, concretamente en la factoría de Nošovice en República Checa, donde también se fabrica la primera generación del i30.
Su diseño sigue la línea de los últimos modelos de Hyundai, como el i40 o el ix20, con los que el nuevo i30 comparte detalles como los faros alargados o una parrilla más agresiva. Sus líneas son elegantes y arriesgadas, algo que no se reflejaba en el modelo anterior. Su interior también presenta un diseño más vanguardista y acogedor. En definitiva, podemos decir que el nuevo i30 ha mejorado bastante en comparación con su antecesor y que pretende ser un competidor fuerte dentro de su sector.
En cuanto a su gama de motores, el nuevo i30 estará disponible con cuatro motorizaciones distintas, dos gasolina y dos diésel. Los motores de gasolina son nuevos motores de cuatro cilindros, un 1.4 con 100 CV y un 1.6 GDI, de inyección directa, y 140 CV. Los motores diésel serán el 1.4 CRDi y el 1.6 CRDi de 90 y 126 CV. Se ofrecerá de serie con un cambio manual de 6 velocidades, aunque se podrá elegir opcionalmente con cambio automático.
Hyundai tiene planeado lanzar una variante familiar y otra en tres puertas, lo cuál sorprende, teniendo en cuenta la reciente llegada del Veloster. Aunque es de suponer que el Veloster está más enfocado a un público que busque algo “diferente”. Por ahora para saber un poco más sobre él tendremos que esperar al Salón de Frankfurt, que se celebrará dentro de una semana.