Como viene siendo habitual en la WRC, este rally de Australia comienza de nuevo con el dominio de los Citroën, que comandados por Ogier y Loeb no dan compasión a sus rivales y ya marcan tiempos para apurar al máximo. Y es que Ogier sabe que su ordago para lograr el campeonato comienza aquí, en Australia, y Citroën teme lo peor, que los dos coches se esfuercen demasiado para lograr victorias individuales, cuando realmente deberían luchar por el doblete y sumar el doble de puntos en detrimento de Ford.
Lavtala como primer coche de la marca del ovalo lograba una 3era posición a 2,6 segundos del tiempo de Ogier y justamente detrás llegaba Hirvonen. Hay que decir que a Latvala si que le gusta este tipo de especiales, donde la tierra y el asfalto predominan sobre el resto, como ya hiciera en Argentina, Latvala logra buenos tiempos en esta superficie (no como Hirvonen si somos sinceros).
La nota del día la dio Mathew Wilson que no pudo llevar su Ford Fiesta a buen puerto después de realizar un trompo muy vistoso dado que la lluvia hizo acto de presencia en algunos tramos y provocó que el asfalto estuviera mucho más resbaladizo. Seguimos mañana contando los avances de este espectacular rally de Australia 2011.
Clasificación tras dos tramos:
1. S. OGIER 5:27.3 0.0
Vía | Rally Australia