Hoy nos llegan, a través de Autoblog, unas imágenes que recrean el posible diseño que tenga el Smart ForTwo de 2013. El pequeño urbanita biplaza se había mantenido casi intacto desde que salió en el año 1998, y hasta casi diez años después, en 2007, no recibió su primer y único restyling. ¿Y porqué no se han realizado más cambios?
Seguramente haya sido por su fuerza casi sobrenatural. Y no es porque sea una bala a la hora de acelerar, que no lo es, es por su resistencia al impacto. Al verlo, y por esto perdió muchas ventas al inicio, da sensación de que no vaya a soportar un impacto fuerte. Y para nada, todo lo contrario. La magia se la da su chasis, llamado “Célula de Seguridad Tridion”. Es la parte que vemos gris, negra o plateada, que no cambia entre todos los Smart. Está fabricada en acero de alta resistencia, y la ingeniería que lleva detrás lo convierte en un búnker rodante.
De ahí que haya costado tanto rediseñarlo. El nuevo concept ForVision presentado en el Salón de Frankfurt ha servido de base para que el diseñador Theophilus Chin recreara el posible producto de calle. En realidad tampoco es que se haya matado, pues ha dejado el diseño bastante fiel al concept ForVision. Simplemente lo ha hecho parecer funcional, con unas puertas de toda la vida, llantas comerciales, limpia-parabrisas y un cambio de color para que no de tanto el cante.
De todas formas tiene su mérito, porque yo no llegaría ni a la mitad con el paint.
Vía Autoblog