Los Kei Car son un segmento del automóvil que abunda en Japón. Este tipo de automóviles portan motores de muy poca cilindrada, y presentan pequeñas dimensiones, tanto en anchura como en altura. Además se pueden aparcar en cualquier lugar, y gozan de subvenciones especiales e importantes descuentos en los impuestos de circulación.
Pero un Kei Car es un coche para la ciudad, es más, el concepto de Kei Car es el de un coche diseñado para el núcleo urbano, que emita muy pocos gases y emisiones, y que consuma poco. No obstante como os digo, resultaría un poco incomodo hacer un viaje largo en carretera en un Kei Car. Pero independientemente de eso, su función la hacen perfectamente.
Los principales fabricantes que ofrecen Kei Cars en Japón son Suzuki, Daihatsu, Nissan, Mazda y Mitsubishi. Sin embargo, aunque Subaru también los ofrece, Toyota no dispone de ninguno en su gama, o mejor dicho, no disponía hasta ahora. Pues Toyota ha añadido a su gama el Pixis Space, su primer Kei Car.
El Pixis Space se ofrece con un coqueto motor de 660 cm3 con turbo intercooler y alzado variable de válvulas DVVT. Con un motor de estas características, no es de extrañar que sus emisiones de CO2 sean de tan sólo 91g/km.
Como la mayoría de los Kei Car actuales, presenta un diseño cúbico, que se reparte en los 3 metros de longitud que refleja el Pixis Space. Su espacio interior es suficiente para que cuatro adultos vayan cómodos y para el equipaje de los mismos. Se ofrecerá en dos versiones diferentes, una más básica denominada Pixis Space y otra con un aspecto visual más deportivo denominada Pixis Space Custom.
Su precio partirá de los 1.120.000 de yenes, unos 10.790€ al cambio actual. Un precio que aunque no lo parezca es más que asequible en el país del sol naciente. Precisamente, el precio es una de las principales explicaciones del éxito de los Kei Cars, pues la mayoría de ellos, no llegan a superar los 15.000 € al cambio.