Los chicos de Car Show se plantearon una pregunta rebuscada a la vez que sencilla, ¿qué sería más rápido en un línea recta?, ¿un superdeportivo de los años setenta?, ¿un deportivo de los ochenta?, ¿una berlina actual?, ¿o un monovolúmen actual?. Para ello decidieron hacer la prueba ellos mismos, eligiendo para la ocasión, cada uno de los modelos que pensaron que mejor podían representar estas características.
Como berlina y monovolúmen, eligieron dos modelos de la gama Toyota en Usa, un Toyota Camry de 2010, y una Toyota Sienna de 2011. Y para elegir a los otros dos representantes, no se cortaron un pelo, pues para el superdeportivo de los años setenta eligieron nada más y nada menos que un Ferrari 308, y para el deportivo de los años ochenta, un singular DeLorean DMC-12.
Por la elección de los modelos, la prueba resulta más que interesante sin duda alguna. Como bien se puede ver en el vídeo, la prueba inicial enfrenta el V8 de 3 litros y 235 cv del Ferrari 308 con el V6 de 3,5 litros y 268 cv del Toyota Camry. En la segunda prueba veremos como una desenfrenada Toyota Sienna con un motor también V6 de 3,5 litros y 265 cv, se ve las caras con el V6 de 2,8 litros y 130 cv del DeLorean DMC-12.
Aunque los resultados parezcan un tanto evidentes, seguro que más de uno se sorprende. Como es de esperar, no os vamos a contar los resultado, es mejor que lo comprobéis viendo el vídeo. No obstante, os planteamos algunas cuestiones para que os las contestéis antes de ver el vídeo: ¿Creéis que el peso de los coches actuales es un factor que les alejará demasiado de la meta?, ¿creéis que después de ver los datos, ésta prueba no está en igualdad de condiciones?, y, ¿qué otros coches hubieseis elegido para una prueba de estas características?.
Estaría bien que hubiesen realizado una prueba con curvas de por medio, quizás el resultado hubiese sido distinto, ¿o no?. Pero ya sabéis como son estos estadounidenses, cuando prueban coches para saber cuál es el más rápido, para ellos la mejor manera es una prueba de aceleración en línea recta.