Si hace poco os comentábamos que Ferrari tenía en su manga un superclase para 2012 (y no lo digo yo, lo afirman severamente desde Maranello y en concreto Domenicalli) ahora le toca el turno a Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas ataca indirectamente las declaraciones que vienen desde Italia y afirman sin tapujos que: “Adrian Newey ha anunciado que el Red Bull RB8 seguirá alucinando a la gente.” Vamos, todo un ordago para bajar los humos a Ferrari y a quien quiera ponerse al nivel de los Red Bull.
¿Quien tendrá más razón en todo esto? No lo sabemos. Si tuviera que apostar mi dinero, afirmaría que Red Bull tiene la partida ganada aquí, y lo afirmo después de ver las maravillas que han creado estos últimos años y el crecimiento que ha tenido la marca. Pero por otra parte, desconfío plenamente en que Ferrari se vuelva a equivocar. 2012 no se si será el año de Ferrari ni el de Alonso, pero lo que si está claro, es que otro desastre como el de principio de temporada es inadmisible en un equipo con la historia de Ferrari. Y solo por eso yo metería la mano en el fuego (espero no quemarme) asegurando que el año que viene Alonso y Massa (Button ha firmado un contrato de renovación con McLaren, con lo que cierra su opción de salida a Ferrari) lucharán por lograr victorias y por el campeonato del mundo.
Aunque lo mejor de todo, fue el comentario de Christian Horner que afirma que lo único que sabe del monoplaza de 2012 es que será azul.