El equipo San Carlo Honda Gresini ha comunicado que participará en el Gran Premio de Valencia (Cheste) de 2011 en tributo a su piloto fallecido hace pocas semanas. Según fuentes cercanas, quieren honrar la muerte de su piloto participando en esta carrera en su memoria. El equipo italiano sorprende así después de cerrar la temporada y retirarse por el accidente mortal provocado hace pocas semanas.
Volverán a un Circuito Ricardo Tormo que seguramente se volcará con las motos como suele suceder y que seguramente será muy emotivo ya que recordará mucho al joven piloto italiano. El manager del equipo San Carlo, Gresini confirma así la participación del equipo tanto en Moto2 como MotoGP donde tendrán solo un integrante,el japonés Hiroshi Aoyama. La razón de la vuelta a las carreras ha sido reflejada en una emotiva frase: “Marco lo hubiera querido así” afirmó Gresini que hablaba en nombre del equipo.
Además el alcalde de la localidad valenciana, David Doménech confirma la suspensión de todos los actos de celebración del Gran Premio de Cheste de 2011 dado que será demasiado duro por el estado moral de algunos pilotos que todavía no han superado la muerte de uno de sus compañeros.
Uno de los pilotos damnificados por el accidente de Simoncelli, Colin Edwards no podrá disputar este Gran Premio por lo que su escudería, Yamaha Tech3 ha confirmado la participación de Josh Hayes (campeón estadounidense de Superbikes) como relevo del piloto americano.
Como nota de la organización, los más de 253 comisarios que regularán el Gran Premio llevarán un brazalete negro para expresar el dolor por el fallecimiento del piloto italiano. Esperemos que esta temporada acabe cuanto antes y podamos con el paso del tiempo, olvidar la dramática muerte del piloto de Honda.
[…] Justamente se produce este comunicado cuando el equipo del fallecido Simoncelli ha confirmado su participación en el circuito de Cheste, como ya informamos aquí hace un par de días. […]