¿Por cual empezamos?, vamos a dar prioridad a los nombres del mismo título y empezamos por el actual campeón de 2011, el francés Loeb, que según dio a entender hace pocos días con el rumor de que haría unas importantes declaraciones, ha puesto nervioso a más de uno. Aunque se descarta la posibilidad de que fiche por otro equipo, ya que hace menos de 2 semanas que ha firmado un lucrativo contrato que le une de nuevo con Citroën (y que echa del equipo a Ogier claramente), corre por la web cierto rumor de que el piloto francés está valorando la posibilidad de crear un equipo GT para el campeonato francés.
Y es que el piloto de Citroën es un enamorado de los coches y ha probado todas las ramas del motor (tanto, WRC como Le Mans o hasta la F1 con un Red Bull en una tanda que no pasó desapercibido).
Por otra parte, tenemos la noticia del 4 veces campeón del mundo en la WRC, Juha Kankkunen, que juntamente con Carlos Sainz serán los encargados de preparar el Volkswagen Polo WRC, pero que el finlandés a sus 52 años, será uno de los pilotos probadores para realizar pruebas en esta nueva aventura de Volkswagen. (Recordemos que Kankkunen participó en el Rally de Finlandia de 2010 con un Ford Focus RS WRC).
Y para finalizar la tira de noticias de la WRC vamos a opinar estas declaraciones de Kimi Raikkonen sobre la F1 y la WRC.
Las cosas en los rallyes están mucho más equilibradas y no es muy diferente tener un Citroën, un Ford o un Mini. En la Fórmula 1 puedes tener tres segundos de diferencia por vuelta entre dos coches y por muy bueno que sea un piloto, nunca podrá atenuar esa diferencia solo con su conducción.
Además añadió:
En la Fórmula 1 tener el mejor coche aumenta fuertemente las probabilidades de ganar. En los rallyes pienso que Sébastien Loeb consigue andar tan deprisa en su coche como en el mío, algo que no ocurre lo mismo en la Fórmula dentro del mismo equipo. El Red Bull de Vettel es ciertamente muy bueno y sí es verdad que ya gané a Vettel en el pasado, algo que con Loeb nunca conseguí.
Vamos, que Kimi no creo que busque polémica, pero si que está desprestigiando al biCampeón Vettel, diciendo que el factor coche si que influye en la F1 y no tanto en los rallys. Algo de razón tiene, porque estoy seguro de que Loeb es capaz de ganar el mundial tanto en Ford, como en Mini, y eso estará mucha gente de acuerdo conmigo. Lo que es más dificil es lo de la F1, donde por ejemplo, podemos poner el caso de Raikkonen, que ganó un mundial que tenía dominado por completo McLaren con la dupla Alonso-Hamilton y que echó a perder en Brasil por culpa de no saber dar prioridad a uno u otro en el equipo, pero ya me estoy metiendo en otro jardín, y eso ya podríamos hablarlo otro dia.