Desde hace unos años Audi sabía que le podía sacar más rendimiento y potencia a su Audi S3, que con unos pequeños retoques conseguiría lanzar al mercado un compacto deportivo que fuese capaz de plantarle cara a cualquier berlina deportiva media. Decidió entonces empezar el proyecto, para conseguir la máxima expresión de deportividad y lujo en un compacto, que daba como resultado el nacimiento del RS3. Pero en vez de elegir la versión de 3 puertas, se decantó por la de 5, para que el modelo además de deportivo, fuese práctico.
Hace poco más de un año que se lanzó a la venta, dejando boquiabierto a cualquiera que lo mirase, pues su aspecto, agresivo y audaz refleja como Audi ha cuidado cada detalle en su elaboración. Pero quizás su aspecto no sea lo que más sorprenda de él, pues si hablamos de su rendimiento, quizás nos quedemos cortos. Tan sólo unos datos técnicos bastan para hacerse una idea de lo que es capaz de hacer, datos como que porta un motor 2.5 TFSI de 340 CV que se controla con ayuda de una asombrosa tracción quattro.
Casi nada para un compacto ¿verdad?, pues llega el turno de BMW, que al igual que Audi pensó que podía convertir su pequeño compacto, el Serie 1, en un legendario M, al igual que sus hermanos mayores, pero que a diferencia de Audi, BMW no se decantaría por una carrocería de 5 puertas, sino por la carrocería coupé del Serie 1, para intimidar más a su rivales. ¿El resultado?, un pequeño coupé con 340 CV, al igual que su rival.
Sin duda alguna ambos modelos son rivales el uno del otro, aunque entre ellos existan diferencia más que claras, sus hábitats naturales son los circuitos, y esto conduce a una duda, ¿cuál de los dos es el más rápido?. En Fifth Gear han querido respondernos a esta pregunta, enfrentándolos en un circuito para ver cuál de los dos consigue el mejor tiempo. ¿La respuesta?, aquí la tenéis en el vídeo.
http://youtu.be/bczkJWjtCsc