No podemos negar que a casi todo el mundo le gustaría estar al menos una vez en el lugar de un personaje famoso, y más si éste realiza una actividad capaz de asombrar a cualquier espectador. Pero actividades como esas no son fáciles, aunque siempre hay personas que se decantan por imitarlas de manera no oficial, en honor a esos personajes que la realizan, aunque no dispongan de demasiado recursos para hacerlo. Por eso es normal que nos topemos con resultados como el que os traemos en este vídeo, en el que un grupo de chicos le han querido realizar un pequeño homenaje a Ken Block.
Se trata de Etienne Guerra y Leaking Duck Productions, un chico que junto con la ayuda de sus amigos, ha simulado una Gymkhana de Ken Block, rindiéndole honor a éste y a las “peripecias” que realiza. Pero lo más curioso de todo es que parece ser que Entienne Guerra no goza de demasiado presupuesto, por lo que en vez de usar un Ford fiesta de generación actual como el que usa el piloto norteamericano Ken Block, ha usado un Ford Fiesta del año 1986.
No por ello podemos decir que él y su equipo no se hayan trabajado bien este vídeo, pues han intentado plasmar el aspecto del Fiesta que usa Ken Block en el modelo que han usado. Cuidando detalles como el color de los tapacubos, pues parece que unas llantas como las que luce el Fiesta de Block se les iba también un poco del presupuesto.
Los cambios entre ambos coches no sólo se limitan a la edad, ya que se puede ver claramente que el modelo del vídeo no ha sufrido ninguna modificación mecánica. Mientras que el Fiesta de Block es un modelo preparado para Rally, y ha sufrido suficientes modificaciones para lograr ofrecer una potencia de 600 CV. De todos modos, como os decimos, estos chicos se lo han “currado” bastante, simulando esta segunda Gymkhana que nos ofreció en su tiempo Ken Block.
http://youtu.be/RBlkJ4Jie84