Sí, el Nissan Juke-R ha salido a la calle, es real y está entre nosotros. Aunque no queríamos creerlo. Y tanto que está entre nosotros, porque a Nissan no se le ha ocurrido otro lugar mejor en el mundo para presentarlo que Málaga. Este crimen merece un castigo mayor, se ha realizado con premeditación y alevosía.
Yo sigo sin querer ni verlo, porque el Juke me parece horroroso aunque las ventas del modelo se atrevan a callarme la boca, pero creo que le estoy cogiendo cariño. Y es que el negro mate me vuelve loco y, a mucho pesar, es un GT-R por “dentro”.
Parece que la estética inflada del Juke en los pasos de ruedas, le vienen que ni pintada a la parte ciclo del GT-R. Y ese aleroncito trasero me saca la vena macarra. Al fin y al cabo son 480 CV en un chasis “distinto” y aligerado, ¿cómo se comportará en las curvas? Por cierto, son 480 CV porque por suerte no se ha utilizado un GT-R de los nuevos, si no de los pre-restyling.
Nissan, que en su locura transitoria pretende hacer negocio de ésto (y les funciona la tontería, por supuesto) ya habla de una futura versión deportiva del Juke. Y encima se pavonean diciendo que “tiempo al tiempo”. Literal.
El Juke más potente de la gama actual cuenta con 190 CV sacados de un 1.6 Turbo, pero Nissan quiere algo más y se podría sacar 220 CV de ese mismo bloque. La otra opción sería un nuevo motor 2.0 Turbo de 250CV, que yo no termino de entender porque aún estoy procesando la información de que el Juke actual puede moverse con 190 CV.
Vía Autoblog
[…] motor 1.6 lleva una potenciación y un kit de carrocería Nismo que le dan un toque muy deportivo, sin llegar a la burrada del Juke-R. Puedo decir que me está empezando a gustar. Será que estoy perdiendo la […]