Volkswagen ya ha comenzado las pruebas del Polo R WRC, en vistas del fin de la temporada 2011. Las nuevas promesas de Volkswagen aún van cogiendo forma con las unidades disponibles del Skoda Fabia S2000 antes de echarle el guante al Polo R WRC.
Para testear el coche, Volkswagen ha apostado por la experiencia del veterano piloto Dieter Depping, alemán de 45 años con alguna que otra pasadita por el Dakar a sus espaldas. El piloto realizó, hace unos días, tests con el Volkswagen Polo R WRC en tierras alemanas con unos resultados bastante satisfactorios para la marca.
El director del equipo Volkswagen, Kris Nissen, se encontraba bastante contento por los primeros resultados aunque se apresuraba a decir que es pronto para saber nada. En declaraciones a MaxRally:
El primer Polo WRC ha comenzado a probarse esta semana. Es demasiado pronto para decir que estoy muy feliz, pero estoy muy contento por no haber tenido problemas. Estamos en los tiempos y todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico.
Estamos de suerte, porque tendremos un cuarto contendiente en la lucha por el campeonato de rallys. También es cierto que suelen mentir, pero solamente se mienten ellos. El año que viene tendremos con suerte a Ford, si sigue, Citroën, guiando con la batuta, y a los “nuevos” Mini Countryman, que ojala siga igual de bien su desarrollo, y a este Volkswagen Polo R WRC que parece estar haciéndolo bastante bien.
En próximas semanas Carlos Sainz se montará en el Polo R WRC. El bicampeón español del mundial de rallys, y ganador del Rally Dakar 2010, pondrá su granito de arena en el desarrollo. También lo hará Juho Hänninen, ganador del IRC en 2010 y del Campeonado del Mundo de Rally S2000 en 2011 con el Skoda Fabia S2000. Dentro de las próximas semanas, Volkswagen desvelerá el plantel de pilotos para el Polo R WRC.
[…] Ya te hemos hablado largo y tendido en Motor Digital sobre el Volkswagen Polo R WRC,pero aún faltaba verlo en movimiento. […]