Mejor o peor película, “60 Segundos” es para mí una joya sólo por la cantidad de coches que salen, y entre ellos mi amor platónico, Eleanor.
Eleanor es un Ford Mustang GT Fastback del ’67 que era el vehículo protagonista en la película original de 1974 “Gone in 60 Seconds”. Muchos seguramente pensaréis que es alguna edición especial de Ford para el Mustang del ’67, pues vais mal encaminados. Eleanor sólo es una invención del Hollywood, pero qué invento, que se ha hecho casi igual de famosa por sí misma que su modelo base.
“Silverstone Auctions” ha publicado la lista de coches a subastar en su próxima subasta en Walter Hayes del 4 de noviembre, entre ellos Eleanor. El modelo a subastar es una recreación del original, pero teniendo en cuenta su nacimiento puedes considerarle completamente original como el de la película.
A parte de buscar chasis del Mustang Fastback del ’67 por los desguaces americanos, el coche ha sido sometido a más de 2.000 horas de mano de obra para acabar así de bien. El motor utilizado para mover a esta retro-joya es un Redline Weber V8 de inyección, acoplado a una caja de cambios Tremec T5 de 5 relaciones que tendrá que digerir los 500 CV de ese V8.
En unas dos semanas estará a subasta en el Festival de Walter Hayes, donde se celebra el fin de la temporada de carreras y se hará la entrega de trofeos. Se espera que el modelo alcance un precio de venta entre 70.000 y 90.000 £, unos 80.000 ó 100.000 € tranquilamente. Puestos a gastarte el dinero en un deportivo de nueva hornada, que pueda no darte las sensaciones que buscas, Eleanor está comprobada que da las mejores sensaciones al volante.
Vía Carbuzz
Carlos Ceballos says
El auto de la película “Gone in 60 seconds”, del 74 era un FORD MUSTANG MACH ONE 1973 de color amarillo, y fue la primera, la más original y mejor que la que la de Nicholas Cage. En ambas películas lo único realmente valioso que ver fueron la versiones del FORD MUSTANG que son las verdaderas estrellas.
Yo tuve un MUSTANG MACH ONE 1973, razón por lo que fui a ver esa película que aún se puede ver en Youtube.
Estoy de acuerdo contigo de que el Ford Mustang GT Fast Back “Eleonor” del 67 es realmente una maravilla de automovil.