Lástima que no podamos disfrutar del Tom Tom Go Live Top Gear con el que éramos guiados por la voz del carismático presentador Jeremy Clarkson. Mi compañero Juan ya os lo describió perfectamente el otro día, sin ningún error, porque ni él ni el encargado de realizar la edición especial del navegador se habían dado cuenta de un pequeño detalle.
Rodarán cabezas dentro de la BBC, porque ya se han fabricado unas 50.000 unidades que incluso se han llegado a distribuir en tiendas. Acaban de tirar a la basura 10 millones de euros, así como si nada. Os lo voy a decir literal tal cual viene en la sección 15, artículo 4, 7º párrafo de la línea editorial de la BBC donde se pide a los trabajadores que sean independientes a nivel comercial en relación a su medio. Y aquí entra un facepalm.
Por si no lo habéis pillado, que reconozco que a mí me costó, resulta que lo que quiere decir es que no pueden utilizar el nombre de Top Gear con fines comerciales y sacar beneficio. Y Tom Tom a 200 € por navegador beneficio sacaría.
También ha sido eliminada una aplicación que ponía la voz de Jeremy Clarkson en cualquier navegador de la casa Tom Tom. Pero dentro de lo malo, malas noticias del todo no hay. Los que están fabricados se venderán, donando todos los beneficios obtenidos a la caridad. Por lo menos, al que le corten la cabeza en la BBC podrá dormir tranquilo pensando que no ha tirado 10 millones de € de las arcas públicas (la BBC es un canal público británico), si no que alguien podrá mejorar su vida gracias a ese dinero.
Aunque siempre quedarán las webs de subastas, dónde los navegadores alcanzarán precios escandalosos y no habrá beneficiencia nada más que para el vendedor.
Vía e imagen Motorpasión