Si sientes la necesidad de tirar del freno de mano en cada giro cerrado que estés haciendo en medio de tu ciudad, o de pisar el acelerador hasta oír como el motor del coche corta la inyección para poder dormirte plácidamente con el sonido de las explosiones del escape, eres un petrol head.
La gasolina fluye por tus venas, y por corazón montas un V12. Pero en estas épocas de ecologismo y conciencia social se te acaban las oportunidades de sentir como empuja tu mano la palanca de cambios al pisar a fondo el acelerador del V8 americano que llevas en la delantera. Nos están matando lentamente, y los estamos dejando.
Cierto es que todo avance es necesario y no se puede ir por la vida sin pensar en los demás ni en su futuro, pero ¿a qué precio? Un coche no debe trasladarte del punto A al punto B, para eso está el autobús. El coche debe hacer fluir adrenalina por tu cuerpo cada vez que lo arranques, que lo aceleres, que gires una curva derrapando a máxima velocidad. Ya no, ya no es así. Tenemos que respetar para ser respetados.
Turn 10 y Jeremy Clarkson lo saben. Saben que se nos apaga la llama y las oportunidades poco a poco. La tecnología nos gana, pero va a ser nuestra aliada. Los videojuegos serán nuestros salvadores. Cada vez son más reales. Si bien jamás nos harán oler a gasolina y a goma quemada, esa parte que nos la haga la imaginación. Con estas, Jeremy Clarkson le ha puesto voz a un vídeo preparado por Turn 10 en las calles de Montevideo, como oda final para los amantes de la gasolina. Disfrutadlo.
httpv://www.youtube.com/watch?v=DxHlBDOTD4o