Cuando una marca diseña un modelo, estima en que esté adaptado al tiempo en el que se va a comercializar. Tanto su diseño como sus elementos tecnológicos deben de estar a la altura de sus competidores, para que de éste modo el modelo consiga un número mínimo de ventas establecidas. Sin embargo no todas las marcas son iguales, y cuando se diseña y desarrolla un modelo que aunque no esté orientado a conseguir un gran número de ventas, goza de una gran personalidad, y de cierta aceptación por una parte específica del público, los cometidos son diferentes.
Lo cierto es que no hay demasiados ejemplos de este tipo de automóviles, pero si observamos con detenimiento el mercado, podemos encontrar algunos como el Land Rover Defender, que sin duda se adapta a la descripción que os acabo de hacer, y es el mejor ejemplo de ello.
El Land Rover Defender es todo un veterano, más de cuarenta años tiene su presencia en el mercado y su diseño original, y lo único que ha estado haciendo desde que se empezó a comercializar, ha sido evolucionar y adaptarse a cada época. Pero Land Rover pensó que ya iba siendo hora de jubilar al Defender tal y como lo conocemos, y desarrollar un modelo totalmente nuevo que cambie por completo su diseño y su atemporalidad.
Pero justo cuando se decide esto, va Land Rover y dice que ha cambiado de opinión, y que a pesar de no abandonar la idea de desarrollar y comercializar un nuevo Defender, que está previsto para 2015, el modelo actual seguirá vendiéndose. ¿Pero hasta cuando?, pues es una curiosa pregunta, pues parece que en Land Rover le tienen tanto cariño a su modelo más antiguo que no lo quieren retirar del mercado como mínimo hasta 2017.
A decir verdad el Defender no cumple los requisitos mínimos para seguir comercializándose, pues supera el mínimo de emisiones y se escapa de los límites de seguridad. Pero está considerado un vehículo comercial, y un ligero cambio en las normas le han alargado aún más la vida. Así que por lo que parece, son muchos los que no quieren que el Defender se jubile, y piensan que todavía puede seguir dando mucha guerra.
Vía Autocar