Queda poco tiempo para que el Salón del automóvil de Tokio abra sus puertas, y ya están saliendo a la luz algunas de las novedades que se dejarán ver por allí. Hoy os presentamos a la que seguramente sea el protagonista del stand de Mazda, el Takeri. Este concepto está orientado a ser una berlina de segmento D, por lo que deducimos que con él se pretende reflejar al próximo Mazda 6.
A simple vista, lo que más destaca es su diseño, compuesto por armoniosas que danzan suavemente hasta dibujar una línea deportiva y elegante. Este diseño deriva del prototipo Mazda Shinari, que pretendía darnos una idea de como sería el diseño de la próxima generación de los modelos de Mazda. La propia marca japonesa ha bautizado a este tipo de diseño, en el que compensación y dinamismo conviven perfectamente, como KODO.
Otro claro ejemplo de este tipo de diseño, en el que como decimos, el Shinagi es el principal participe, es el que próximamente será el Mazda CX-5. Este pequeño SUV, que Mazda nos presentó bajo el nombre Minagi, será la competencia de automóviles como el Nissan Qashqai o el Mitsubishi ASX.
Pero centrémonos en el Takeri, que a pesar de las similitudes que presenten con otros prototipos de la marca, es innegable que desprende un espíritu único. Y a parte de su diseño exterior, para verificar esto, no hay más que echarle un ligero vistazo a su interior. Un interior que aunque quizás refleje demasiado la imagen de prototipo, no nos aleja demasiado de como pueda ser el interior de un modelo de producción.
No hay más que observar el puesto del conductor, en el que un elegante volante de aspecto deportivo está acompañado de un velocímetro de aspecto muy similar al que se ven en los Mazdas actuales. Exceptuando elementos como el reloj, los mandos del aire acondicionado y los propios sillones, podemos decir que con escasos retoques más podría hacer el papel de un modelo de producción normal.
Dejemos su diseño interior y exterior para saber un poco más sobre su mecánica, que resulta ser bastante peculiar. Como era de esperar, cuenta con la presencia de la tecnología SkyActiv, desarrollada por Mazda. Una tecnología diesel eléctrica que presenta una imagen más que eficiente, pero que además en este modelo se ve acompañada de supercapacitadores. Gracias a los cuales se potencia la duración de las baterías con ayuda de elementos como las frenadas.
Eficiente, elegante, deportivo y sobretodo original, el Takeri sin duda es un claro reflejo de todo lo que Mazda está preparando para los próximos años. Este concepto nos deja claro que puede llegar a ser un buen sustituto del actual Mazda 6. Sea como sea, aún tendremos que esperar un poco más para saber como será la versión de producción.
[…] momento, pues aquí tenéis al nuevo Mazda 6, que tal y como podéis ver en la imágenes, refleja una gran similitud al Mazda Takeri, un prototipo que como bien os contamos en su presentación, estaba destinado a ser el Mazda […]