El Lancia Stratos es automóvil que causó una gran expectación cuando se presentó al público. Diseñado por Bertone, su única misión estaba enfocada a la competición por lo que no era de extrañar que bajo el capó ronronease un fabuloso motor V6 de 2.4 litros y 12 válvulas, que adoptaba del Ferrari Dino. Como era de esperar, realizó bien su cometido, ganando el mundial de rallyes durante tres años consecutivos.
Desgraciadamente, y a pesar de gozar de muy buena fama, no se estimó en la idea de convertirlo en un modelo de calle, por lo que a día de hoy es uno de los modelos de la historia más cotizados que existen. Tras la desaparición del Stratos, Lancia consiguió debutar también con otros modelos en el mundial de rallyes, antes de que la marca italiana abandonase por completo esta competición.
Así que ni Lancia, ni su matriz Fiat, habían vuelto a pensar en rescatar del pasado a este modelo, más que nada porque piensan que nació para un cometido en el que a día de hoy, a ellos no les afecta. Además, crear un nuevo Stratos para que sea un modelo de calle, supone un coste que en Fiat no quieren suponer. Por no destacar que aunque tuviese éxito, sería un modelo con un precio bastante alto.
Sin embargo, hace poco tiempo, un adinerado emprendedor, llamado Michael Stoschek, decidió desarrollar por su cuenta un Stratos adaptado a nuestros tiempos, tomando como base a un Ferrari F430. Consiguió su objetivo, crear un nuevo Lancia Stratos, que respetase la imagen de su antecesor, consiguiendo ser también atractivo. Pero tras crear una unidad y demostrar que su plan había tenido éxito, se le complicaron las cosas y recibió pegas por todos lados para crear más unidades y llevarlo a la competición.
Pero el señor Stoschek está muy contento de ser el único propietario del Lancia Stratos del siglo XXI, y siempre que tiene ocasión lo pasea para ponerle los dientes largos a todo el personal. Precisamente eso es lo que ha hecho hace unos días en la última edición del Rally Legend de San Marino, donde ha lucido su New Stratos junto a varias unidades del Stratos original. Tras la historia y la descripción, os dejamos el vídeo en el que se puede disfrutar del sonido de estas maravillosas máquinas, aunque hay que admitir, que el sonido del original pone más los pelos de punta que el del nuevo.
[…] de los últimos modelos de la firma francesa. A su vez Michael Stoschek, multimillonario que ha creado la reedición del Lancia Stratos con base de F430, habría dejado de lado su proyecto personal para dedicarse a hacer algo parecido con la nueva […]