Loeb tenía el handicap de tener que abrir pista por la tarde, pero después de los problemas de sus rivales con el polvo el galo se ha podido aprovechar bien y tiene una ventaja ya desde el primer día de 30 segundos sobre Latvala, y más de un minuto sobre el cuarto clasificado que es Ogier (gracias a un pinchazo, que también hay que decirlo).
Hoy por la mañana, hasta Latvala conseguía ponerse como líder en tierras catalanas, pero después de los serios problemas que ha tenido con el polvo, al igual que su compañero de equipo y máximo aspirante al titulo (y ha derrotar a Loeb) Hirvonen están provocando que el piloto francés tenga una renta muy cómoda para disputar los siguientes días de competición y parece ser, que salvo pinchazo o fallo en el coche (o accidente) el francés se llevará de calle el Rally de Catalunya 2011. ¿Y que es de Sordo? el piloto español donde la afición había puesto muchas esperanzas está a 2 minutos del líder, pero ha tan solo 20 segundos del podio, cosa que sería un resultado magnifico dado que el Mini CountryMan no es un coche especialmente potente para poder lograr un resultado como el triunfo en este tipo de terreno como es el de Tarragona.
Mañana como Hirvonen o Latvala no intenten poner nervioso al actual campeón tenemos la certeza de que probablemente se decida el titulo este fin de semana (virtualmente claro) ya que moralmente, los pilotos de Ford y hasta el propio Ogier quedarán muy tocados como para lograr la proeza de ganar en la última carrera.
Clasificación general tras los seis tramos del viernes
1. Sebastien Loeb Citroen 1h44m06.3s