Trágico, así se puede describir lo sucedido en Sepang, donde el piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido después de un duro golpe con Colin Edwards y Valentino Rossi. Todavía se desconocen las causas de su muerte pero en los videos de la retransmisión se puede ver claramente, que el encontronazo con Rossi y Edwards ha sido el causante de esta tragedia. El piloto italiano campeón mundial de 250cc en 2008 no ha podido salir de este grave percance después de llevar tan solo 2 vueltas en el Gran Premio de Sepang, justamente y casualmente, donde se proclamó campeón del mundo de 250cc.
Una noticia muy dolorosa para el mundo del motor y del deporte en general, Simoncelli de 24 años y nacido en Cattolica era para mucha gente, el sucesor de Valentino Rossi, justamente el piloto que estaba en el choque fatídico. Deja tras de si, una serie de 30 podios, con 14 victorias y 58 Grandes Premios recorridos. Hoy, el mundo del deporte, está de luto, y se celebrarán en muchísimas modalidades, como por ejemplo el fútbol, un minuto de silencio en memoria del talento italiano a los mandos de su Honda.
Para más información consultar web oficial de RTVE y su espacio de MotoGP
Descanse en Paz Marco Simoncelli, 01/1987 – 10/2011
[…] 2011 ha sido un año muy complicado, hemos vivido la muerte del inigualable piloto italiano Marco Simoncelli, el adiós del mítico Ford Crown Victoria, y la terrible declaración de bancarrota de la marca […]