Ya se había confirmado la noticia en el Salón de Frankfurt, por lo que ya sólo quedaba esperar que estuviese disponible en toda la gama Polo. Hablamos del paquete de equipamiento R-Line, que será capaz de hacer irresistible a cualquier Volkswagen Polo que lo equipe.
Este equipamiento adicional, está disponible en casi todos los modelos de la marca Volkswagen, como en el Golf o en el Tiguan. Y ya estaba tardando en salir para el Polo, al que como se puede apreciar en las imagen, le da un “look” bastante atractivo. El paquete R-Line añade elementos que modifican la estética exterior e interior del modelo, entregándole un aspecto más deportivo y dinámico.
Entre los elementos exteriores que componen este “coqueto” paquete, nos encontramos con faldones de diseño deportivo, llantas de diseño específico, una salida de escape cromada, luces diurnas y un característico alerón de mayor dimensión.
Para gozar de elementos interiores, tendremos que optar por el paquete R-line plus, en el que nos encontramos con un volante tapizado en Alcántara, pedales de aluminio y asientos más deportivos. El precio de ambos paquetes variarán según el nivel de equipamiento, pero hablando de cifras, el paquete R-Line oscila entre unos 1.ooo y 1.500 euros, y el R-Line Plus de entre unos 450 y 850 euros.
La mayor ventaja de este paquete es que en principio se puede equipar con cualquier motorización, por lo que si nos decantamos por un 1.2 TDI, también podremos otorgarle un aspecto digno de un GTI. Claro que si prescindimos de las siglas traseras que delatan su motorización, cuando esté aparcado podremos vacilar de conducir un “pequeño deportivo”.
No obstante, el Polo en sí no monta ninguna motorización que ponga los pelos de punta, pues el motor más veloz de la gama es el 1.6 TDI de 9o CV. Pero no nos podemos olvidar del Polo GTI, que goza de un 1.4 TSI de 140 CV, aunque a este pequeño no le hace falta ningún elemento visual para demostrar su deportividad.
[…] Aquí, ya te lo desgranamos en su día, pero hoy traemos la confirmación oficial de su llegada al mercado español, después de su presentación en el salón de Frankfurt. […]