Ahora que FIAT es dueña de Chrysler, Marchionne puede despacharse a gusto haciendo y deshaciendo con los modelos que menos ventas generen, y entre ellos está el pobre Nitro.
Estas palabras han sido sacadas desde la ampliación de una planta de Jeep en Toledo, y no la de Castilla la Mancha sino la de Ohio, donde Marchionne estaba presente. Esa planta recibirá una suculenta inversión de 1.700 millones de $, que si en vez de para fabricar coches se repartiesen a los más necesitados sólo por una vez otro gallo cantaría. El tema es que esa factoría pertenece a Jeep y allí se fabricará un nuevo SUV que sustituirá al Cherokee, labor complicada, y eliminará del mercado al Nitro.
Y ahí fue cuando Marchionne se calentó y dijo aquello de “El Nitro nunca debió existir”, y mirando las ventas te acompaño. Pero, personalmente, tampoco es para ponerse así que cosas más raras se han visto. Los Hummer gustan y me encuentro entre sus fans. ¿Por qué gustan? Pues no me lo preguntes porque ni yo lo sé. Pues al Nitro le pasa más o menos lo mismo, con el hándicap de que no tenía unos acabados dignos ni una oferta de motores más amplia. Entre eso y la crisis se han terminado de cargar al Nitro.
Volviendo a la planta, esta inversión generará alrededor de 1.100 puestos de trabajo nuevos, cosa que me alegra bastante pero que habría que pensar si merece la pena esta inversión para fabricar algo que no sabes si se va a poder vender como está el tema todavía. Este nuevo SUV se basaría en la plataforma CSUW, una transformación más ancha de la plataforma C-Evo del Giulietta, que además servirá de base para un gran número de nuevos modelos en el conjunto FIAT-Chrysler.
Pañuelos blancos para despedir al Nitro, que como pueda me haré con él.
Juan says
En una ocasiçon también dijo lo mismo sobre el Jeep Comander. Parece ser que no le tiene demasiada estima a los Suvs y a los todoterreno…