Estados Unidos es un país muy distinto al nuestro en cuestión de leyes contra la contaminación y los que emiten los coches. Y no sólo eso, también les caracteriza la falta de normativas que impiden modificar un coche. Vamos, que no tienen ITV, y allí se puede “tunear” el coche como a cada uno le plazca, ya sea el interior o el exterior.
Por eso no es de extrañar que algunas marcas vendan los motores que se ofrecen en algunas bestias como el Ford Mustang Boss o el Dodge Viper. Aprovechando el Salón del automóvil de Las Vegas, más conocido comúnmente como SEMA, las marcas no dudan en convertir sus stands en auténticos escaparates para presentar sus coches modificados hasta los dientes, o todo tipo de piezas para personalizarlos.
Y es que si algo diferencia al SEMA del resto de salones del automóvil, es que en el SEMA no se exponen los modelos que poblarán las calles en unos años, ni prototipos que definan la imagen de una marca, sino exclusivamente, piezas y coches modificados.
Sobra decir que todos los rincones del SEMA están poblados de material que es capaz de sorprender al más exigente de los entusiastas. Pero siempre podremos encontrarnos con novedades que nos sorprendan más que otras, como una de las que Mopar, la marca deportiva del grupo Chrysler, ha presentado este año. Ni más ni menos que el motor V10 de 8,4 litros y 800 CV del Dodge Viper, para poder utilizarlo básicamente para lo que nos plazca.
Como os decimos, en Estados Unidos las cosas son así, y si tienes un viejo Dodge Charger sin motor en el garaje, y te apetece montarle este fabuloso V10 de 800CV, Mopar te lo vende bien envuelto en su caja para que en tus ratos libres se lo acoples. Y si no tenemos un pony car, siempre podemos montárselo a un coche moderno, como a un Chrysler 300C.
Aún no se sabe que precio tendrá, pero suponemos que rondará los 13.000 u 14.000 dólares, que es lo que suelen costar este tipo de “piezas”. Seguro que a la mayoría de nosotros nos gustaría que este tipo de cosas fuesen posibles en nuestros lares, que no existiese la ITV, que además de poder realizar cualquier tipo de modificaciones, nos ahorraríamos unos euros.