Bueno, ya tenemos el campeonato zanjado, tanto el de pilotos, como el de constructores. Y ya falta menos para que empiecen los rumores, la explosión de noticias que rebosarán en los medios de comunicación (como pasa en otros deportes claramente) sobre nuevos prototipos, modelos, equipos, fichajes, jubilaciones… Pero hoy tratamos de un rumor sobre uno de los fenómenos más interesantes en carreras “duras” o “difíciles”. Es el Safety Car, ese coche que cuando ocurre el caos, aparece y lo ordena todo.
Pues bien, según parece, en el Gran Premio de la India, se hizo una reunión para promover la nueva norma del Safety Car, que básicamente sería la de ordenar a todos los pilotos según su posición en la clasificación. ¿Esto que quiere decir?, quiere decir, que si estamos en la vuelta 24 y los tres primeros coches son Vettel en cabeza, un doblado y Button (por poner un ejemplo) como 2º clasificado en la carrera, a la salida del Safety Car, el coche doblado que está intercalado entre Vettel y Button deberá adelantar al Safety Car e intentar colocarse en su posición natural. Vamos que tendrá que adelantar al coche de seguridad y a toda prisa volver al pelotón.
Es una decisión interesante, con sus ventajas (ordenará los coches y además evitará tener que volver a carrera con coches que tienen vuelta perdida delante ,con el retraso que supone) y sus desventajas (eso puede provocar mucha perdida de tiempo para el coche doblado o con vuelta perdida, aunque también puede ser una desventaja para los siguientes clasificados). Y como bien dice Beat Zehnder (director del equipo Sauber): “Ambas maneras tienen sus ventajas y desventajas“.
Actualmente es como indicamos antes, los coches de cabeza debían sortear a los más rezagados que se intercalaban en las posiciones delanteras. Veremos como sigue el plan y si realmente se harán estos cambios para 2012, aunque si es para mejorar y fomentar el espectáculo, bienvenido sea.
Vía | CarAndDriver