Desde que se lanzó al mercado hace un par de años la nueva generación del Opel Astra, no paraban de llover preguntas sobre si existiría una versión OPC, y cuando saldría ésta. Y no sólo la versión OPC, sino también la versión GTC, que no es ni nada más ni nada menos que el Astra de tres puertas. El GTC se ha lanzado hace unos meses al mercado, y como cabía esperar que el OPC estuviese basado en el Astra de tres puertas, la incertidumbre sobre su llegada era cada vez más inmensa. Pues como decimos, nos han hecho esperar mucho para la llegada del GTC,que tras ver lo impresionante que resulta ser en todos los aspectos, sólo podía dejar el listón más alto su versión OPC, que por fin es oficial.
No podemos negar que el rumor de la llegada del Astra OPC no resultaba ser demasiado utópico, pues desde hace unos meses ya se dejaban ver algunas unidades camufladas poniéndose a prueba en el legendario circuito de Nürburgrin. Pero por fin podremos dejar de tener la mosca detrás de la oreja, pues Opel ha confirmado que el Astra OPC llegará a los concesionarios, así, que vamos a conocer un poquito más sobre él, y sobre los detalles que ha dado Opel.
Realmente basta con decir que tiene 280 CV, pero no penséis que este detalle es lo único que os sorprenderá del coche, pues que esos 280 CV quepan en un motor de 2 litros también es digno de admiración. Y que además, llegue a los 250 km/h… ¿pero qué clase monstruo han creado?, no, no han creado un monstruo, pues no supera los 250km/h debido a que lleva un limitador de velocidad, pero está claro que han estado cerca.
Si a todo esto le sumamos una estética que combina perfectamente la unión entre exotismo y agresividad, lo cierto es que no hace falta decir que en Opel han querido intimidar a los competidores de este compacto. Aún no se han dado detalles sobre la fecha de su lanzamiento ni el precio que tendrá, pero suponemos que llegará a los concesionarios a mediados de 2012. Por lo que tendremos que esperar para verlo en acción, así que por ahora, tendremos que conformarnos con las imágenes.