Ayer ya os adelantábamos, gracias a nuestra gran aliada internet, las primeras imágenes del nuevo Peugeot 208. Y como lo prometido es deuda, hoy ya tenemos los primeros datos oficiales del nuevo utilitario de Peugeot.
A partir de la primavera de 2012 podremos hacernos con nuevo Peugeot 208, a un precio aún por determinar. Sorprendentemente no ha crecido respecto a su antecesor el 207, que casi igualaba en tamaño a un 307 que está un segmento por encima. El Peugeot 208 es 1 centímetro más bajo y 7 cm más corto que su predecesor. Lo curioso viene en el interior, porque esta reducción de tamaño, que puede parecer insignificante, no ha hecho si no agrandar el espacio para las piernas de los ocupantes traseros en unos 5 cm extra y aumentar el cubicaje del maletero en 15 litros. Cosas de optimizar la arquitectura, según Peugeot.
Este nuevo modelo tiene un mejor coeficiente aerodinámico que su antecesor, que lo deja en un coeficiente de 0,29 (no os peleéis que no tiene unidad de medida). Ha bajado de peso, que ya era hora ver que algún modelo nuevo no pese más que el antiguo, concretamente ha bajado unos 110 kg. Peugeot está muy concienciada con el medio ambiente y muchas piezas del coche se producen desde materiales reciclados para cuidar el medio ambiente. Gracias a todo esto se reducen los consumos y a su vez las emisiones, por lo tanto, ningún modelo de Peugeot 208 tiene que pagar impuesto de matriculación, hasta que llegue la nueva versión GTi.
El diésel es el que mueve por excelencia al francés. El Peugeot 208 contará con 5 motorizaciones diésel y estrena una nueva familia de motores de gasolina con 3 modelos distintos. Los diésel serán el colmo de la ecología, podrán llamarse microhíbridos. Cuatro de los calamardos contarán con sistema Stop&Start de segunda generación, que yo no llamaría microhíbrido ni le pondría ningún tinte ecológico como e-HDi que es su denominación. Los llamaría “motores normales”, que ya nos vale haber estado aceptando esto tanto tiempo con lo relativamente sencillo que es el sistema. Con todo esto, los modelos diésel con e-HDi consiguen una media de entre 3,4 y 3,8 l/100 km. Los modelos de gasolina se quedarán en 4,3 l/100 km apróx., teniendo en cuenta que el modelo más básico de este nuevo 208 se quedará en unos 975 kg, muy parecido al vetusto 206 del que se habla bastante bien sobre consumos.
Un coche bonito, que gusta. La gente que ya lo ha visto, a través de nuestro blog, lo primero que le sale sobre el coche es “qué bonito”. Yo quiero encontrarle algo que no me guste de él, porque sigo viéndolo demasiado buen coche para el precio que debe tener. Ahora que, con este coche, sí merece la pena pagar el sobreprecio que pedían con el anterior 207 sobre el 206. Es un modelo que ha conseguido unir dos estilos casi opuestos entre sí: elegancia y juventud.
[…] os hemos presentado en Motor Digital el nuevo Peugeot 208, el compacto que va a sustituir al 207. Está claro que ésta línea de modelos es difícil de […]