Para el que no lo sepa, si es que hay alguien aquí que no sepa lo que es Nismo, este nombre hace referencia a la división deportiva de Nissan. Nissan Motorsports, o Nismo, es la encargada de darle el toque final a los deportivos de Nissan como al Nissan GT-R.
Seguramente conozcáis a Nismo de la saga de videojuegos Gran Turismo, pero no por sus piezas especiales porque hasta la fecha no han salido de Japón. Pero con el éxito del Nissan Juke esto va a cambiar.
De momento Carlos Ghosn, CEO de Nissan, confirma diversos aspectos para la internacionalización de las siglas Nismo. Para 2013 la división Nismo inaugurará unas nuevas instalaciones en Yokohama. Estas instalaciones serán el centro neurálgico de Nismo, contando con un museo sobre su historia.
Desde Yokohama se fabricarán todas las piezas de Nismo como kits de carrocería, llantas, suspensiones e incluso versiones deportivas retocadas por ellos. Para que veáis el símil, se convertirá en la división M o AMG de BMW o Mercedes respectivamente.
Respecto al Juke no sé que podemos hacer con él. Nadie lo comprende pero es un éxito comercial. Y es que se vende, las cifras están ahí.
El pequeño crossover se convertirá en el impulso de Nismo hacia la expansión, y Nismo le devolverá la ayuda con un kit preparado para tal efecto.
En el Salón de Tokyo, Nismo presenta una edición vitaminada del Juke a modo de concept. El motor 1.6 lleva una potenciación y un kit de carrocería Nismo que le dan un toque muy deportivo, sin llegar a la burrada del Juke-R. Puedo decir que me está empezando a gustar. Será que estoy perdiendo la cabeza.
Este concept si que podrá llegar a la calle, se ve mucho más racional. Además, con el Nissan Juke Nismo Concpet, la marca pretende llevarlo globalmente a todos los mercados que le quedaban por conquistar. La fiebre del Juke se expande.
Vía Autoblog